jueves, 25 de septiembre de 2008

Ventanas

Algo que me encanta hacer y que sé que quizá esté mal es observar las ventanas por las que voy pasando cuando camino por la calle. No sé, me da curiosidad saber como vive la gente, qué es lo que tienen adentro de sus casas, qué hacen. Mi esposa dice que soy un vouyerista, yo siempre le contesto que a mucha honra jaja. Quizá tenga razón. No sé, me da curiosidad.
Desafortunadamente con la llegada del otoño las ventanas se han ido cerrando. La gente ha comenzado a bajar las cortinas, y con esto, mi diversión jeje. Sin embargo, esta práctica me ha hecho observar algunas cosas. Como por ejemplo, que en Montreal o Quebec, la gente es menos pudorosa. Recuerdo que en un par de ocasiones, caminando por las calles de Quebec de noche me tocó ver gente, en este caso mujeres, que andaban libremente en su casa simplemente con sostén e incluso sin éste, es decir, desnudas de la cintura para arriba. Me sorprendió, porque esas casas estaban en el centro. Ni siquiera era una zona de la periferia. En una de las casas la cortina era delgada y transparente y en la segunda ocasion, la cortina simplemente estaba abierta.
En otra ocasion, ahi mismo en Quebec, desde la ventana de mi departamento pude ver a un hombre desnudo que tranquilamente se asomaba por la puerta de cristal de su departamento. Esta persona nunca hizo nada por cubrirse ni ocultarse. Esa vez eran como las 10 u 11 de la mañana.
En Montreal tambien me llegó a pasar algo similar, pero con tambien mujeres. Ahí concluí que los canadienses definitivamente eran poco pudorosos, pero viviendo aquí me doy cuenta que en este pueblo el pudor sigue existiendo. Al menos mas que en Montreal. Aquí la gente es más recatada.
En fin, no estoy a favor ni en contra de estas prácticas. Creo que todo mundo tiene derecho a vestirse (o desvestirse) como le plasca estando dentro de su casa.

Y a ustedes les importa ser observados o simplemente les da lo mismo?

2 comentarios:

Lila Black dijo...

Ey, pos que canadienses tan locos. ¿Y no les da frío? Yo hasta ando con calcetas en chanclas cuando estoy en la casa...

Octubre.ns@gmail.com dijo...

Pues no creo que tengan frio. Aqui la calefaccion no es un lujo sino una verdadera necesidad, sobre todo en invierno. Pero apoco nunca has andado asi aunque sea en tu cuarto? Digo, para mi es algo sumamente placentero. No se, como que me gusta mucho esa sensacion de libertad.