jueves, 18 de septiembre de 2008

Introducción

Comenzaré este blog contando un poco sobre mi. Recientemente nos mudamos a Canada, vivimos en un pueblo en la provincia de Nova Scotia. Creo que este lugar tiene a lo mucho veinte mil habitantes.

Tenemos aquí casi dos meses. Antes vivíamos en Monterrey, Mexico, así que como se podrán dar cuenta, el cambio ha sido enorme, pues pasar de vivir en un lugar con casi cuatro millones de habitantes a vivir en uno donde hay menos de veinte mil es casi un shock jeje. Tiene sus ventajas: el trabajo me queda a 6 minutos(he tomado el tiempo con cronómetro en mano) manejando de mi departamento a la oficina (en Monterrey mínimo me tomaba 25 o 30 minutos, eso sin mencionar el estrés del trafico), aunque no te conozcan la gente te saluda y/o sonríe cuando te la encuentras en la calle al caminar, es una vida tranquila (aveces creo que demasiado tranquila), la situación mas estresante que tenemos es que al llegar al Blockbuster nos demos cuenta de que alguien más haya rentado el siguiente disco de Lost Second Season (hemos estado rentando un disco por semana desde que llegamos) jaja. Bueno, ya fuera de bromas, nos hemos dado cuenta de que vivir aquí es como vivir en una pesera (otros bloggers la llamarían burbuja pero me gusta mas el termino de pesera). Por que? Bueno, creo que porque no hay mucho de que preocuparse y aún menos si se vive en un pueblito. Hay poca gente, poco tráfico, pocos delitos, lo cual en teoría es la situación ideal pero en la práctica ya me estoy dando cuenta de que no es del todo divertido. Más adelante les iré contando a qué me refiero.

Como les decía, creo que vivir aquí es como vivir en una pecera, así que desde mi pecera (de repente me acordé de esa pelicula de Disney "Buscando a Nemo", espero no terminar buscando una manera de escapar de la pecera jaja) contemplo al mundo y a mi pais de origen, especialmente Monterrey. Donde pasé toda mi vida universitaria y parte de mi vida laboral.

En fin, creo que ya me alejé de la supuesta introducción que quería darles. La idea de este blog es narrar mis vivencias como nuevo canadience (no es un término mio, así nos llama el gobierno a los que decidimos establecernos en su territorio) y tambien comentar anéctodas, recuerdos, pensamientos, información para los que desean venir a Canadá y cualquier otra cosa que se me ocurra o que ustedes me sugieran. Así que bienvenidos. Espero les guste este blog. Se aceptan sugerencias, comentarios, propinas, pedidos, jeje.

Bienvenus!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge,
Bienvenido al mundo de los bloggers hispanos en Canadá! Me da mucha alegría encontrar, finalmente, alguien que escriba desde las Atlánticas!

Te deseo mucha suerte, muchas visitas y muchas satisfacciones con tu blog. Ojalá encuentres en esta actividad un mundo tan fascinante como el que supe encontrar yo.

Quería invitarte a dar de alta tu blog en InmigrantesCanada.com, un directorio donde tratamos de agrupar a todos los bloggers latinos por estas tierras y mostrarles a los interesados en venir a este país cuales son nuestras experiencias. Te esperamos!

Quedo a tus ordenes

Jackie dijo...

hola, te leo que estás bien lejos, y es bueno como dice guillermo saber del otro lado de canada, el del atlantico, lo que cuentas es como un sueño de lugar tanta tranquilidad, lo que no hay aqui en nuestro santiago de chile, bueno, cuentame a qué lugar llegaron primero, si arrendaron un depto y cuales son los valores de arriendo por esos lados, saludos desde Chile!!! y te felicito por tu empuje y ánimo para contar tu experiencia.