viernes, 19 de septiembre de 2008

El cine y el frio

Ya hemos ido un par de veces al cine. La primera vez fue muy extraño. Fuimos a ver una película relativamente nueva (Mirrors, con Keiffer Sutherland) y al entrar nos sorprendió ver tan poca gente. Casi casi parecía función privada. Sólo habíamos como unas 10 personas y creo que estoy exagerando la cantidad. Eran las 9 de la noche de un sábado. Eso sí, lo que también me impresionó fue la imagen de la pantalla. Era una pantalla digital y la imagen se veia fregona. Ya he estado en funciones digitales de Cinépolis y nada que ver. Nombre, eso sí me dejó con la boca abierta. Imagínense, poca gente, sala chica y pantalla digital, casi casi me sentía en la sala de la casa. Ah, eso sí, aquí nada de andar recibiendo llamadas por celular a media función o a ponerse a cuchichear con el de a lado. Aquí la gente es muy educada y considerada con los demás.

La segunda vez que fuimos sucedió algo chistoso. Ese dia era domingo a las 2pm y fuimos a ver Wall-E. Al terminar los cortos y los anuncios (creí que aquí me liberaría de la media hora de anuncios que ponian en Monterrey, pero creo que pedí demasiado) se apagó la pantalla y todo mundo se dispuso a ver la película, las luces se apagaron y todos callados... y la imagen nunca se vió. Yo pensé que quizá habia algun problema en la cabina y lo estaban arreglando, asi que esperé hasta que despues de unos 15 minutos una viejita voltea para atrás (ella estaba mero adelante) mientras pregunta en voz alta "Se supone que esto es normal?". Ja, que gracia me causó. Todos habíamos estado aplastados en los asientos esperando la película pero nadie hacía nada. Nadie. (Yo desde minutos antes ya estaba pensando en ir, pero como habíamos caminado 30 minutos hasta el cine no tenia ganas de pararme). Eso me causó mucha gracia y me hizo preguntar, tan pasivos son los canadienses? Claro, cuando la señora terminó de hacer su pregunta, yo inmediatamente me paré y fuí a buscar a algún encargado. Luego me puse a pensar que si la señora no hubiera dicho nada o si de plano yo no me hubiera levantado para ir a ver que pasaba, quizá todos facilmente se hubieran aventado otros 30 minutos esperando. No lo sé.
Mi esposa, quien ya había estudiado en Canadá años atrás confirmó mis sospechas. Ella tambien piensa que son muy pasivos. Si no todos, por lo menos la mayoría. Será por el clima frio? Mi tía, que es maestra de primaria en Monterrey, alguna vez me comentó que sus alumnos se ponen muy inquietos durante el verano, pero que en tiempo de frio son muy, muy tranquilos. Así que algo así debe pasar aquí. Alguien sabe alguna razon científica de este comportamiento?

No hay comentarios: