jueves, 18 de septiembre de 2008

El día a día

Alguien alguna vez me hizo la observación de que yo soy una persona de rutinas. Me dijo que me encanta irme al trabajo siempre por el mismo camino, lavarme los dientes siempre en la misma secuencia y hacer todo mas o menos igual dia tras dia, claro, con sus obvias variantes. Hasta ese momento nunca me habia dado cuenta de ello, pero sí. Tenía razón. No me había fijado que adoro la rutina. Me siento muy cómodo con ella. La única desventaja, es como dice mi esposa, si alguien o algo me modifica esa rutina me sacaré de onda y quizá hasta me cause estrés o enojo. Es un pequeño precio, pero creo que lo valgo jeje. Esa revelación me la hicieron en Monterrey. Nunca me había dado cuenta de ello, pero cuando me puse a analizar mi vida caí en cuenta de que siempre ha sido así. Siempre siguiendo rutinas. Quizá con el paso del tiempo van evolucionando, pero ahí siguen.

Hago esta pequeña confesión para dar pie a una descripción de mi vida diaria. Bueno, mi día comienza mas o menos a las 6:30AM o quizá unos minutos mas tarde (siempre batallo para levantarme), me baño y me visto para ir al trabajo. Antes de partir tomo un poco de cereal y veo las noticias de Monterrey, a esa hora allá son las 4:30 de la mañana y afortunadamente ya hay noticias. Más o menos como a las 7:30 me voy caminando al super que está cerca del departamento. Serán unos 10 minutos de caminata. Ahí me encuentro con mi amigo B, quien amablemente pasa por mí para irnos al trabajo. El trabajo inicia a las 8 de la mañana. A las 12 es la hora de comida, asi que me reuno con mis otros amigos latinos (en este pueblo debemos haber menos de 10 latinos, sólo mi esposa y yo mexicanos y los demás provenientes de sudamerica) para comer. A las 4:30 pm es la hora feliz jeje, o sea, la salida.

Usualmente me vengo con el mismo amigo quien me deja en el mismo lugar donde me recogió por la mañana. Por lo general llego a la casa antes de las 5 de la tarde, donde mi esposa ya está terminando de preparar la comida (Aquí como paréntesis les diré, que decidimos acoplarnos a la costumbre canadiense de hacer la comida principal a las 5pm (en México es a las 2pm). Por lo general en la mañana tomo algo ligero, a media mañana quizá tome un café acompañado de algun pan, a las 12 una comida ligera y a media tarde tomaré un yogurt o
algo de fruta). Como les decía, la comida principal la tomamos entre las 5 y 6, mientras vemos algo de TV mexicana por internet (no nos termina de gustar la TV canadiense, se me hace tan pero tan insípida, aparte de que todavia no tenemos cable). Parece increible, pero yo toda mi vida detesté televisa y ahora me paso viendo su programación. Usualmente vemos los programas de Derbez a la hora de la comida. En otras ocasiones vemos ese programa de "Los reporteros" o algun otro programa que no sea novela. Allá en Monterrey me gustaba ver el noticiero de Lopez Dóriga, pero no era algo que hiciera a diario, preferia ver alguna película o documental. Otra cosa que hacemos es ver el canal 12 local de Monterrey. Mas que nada los noticieros, creo que aun conservamos algo de ese mexicano sadomasoquista que todos llevamos dentro jeje. No es que disfrutemos ver como los narcos asesinan policias o como un camión atropelló a una señora camino a su trabajo o como una joven ebria hace maromas y acrobacias para evitar ser detenida. No, en realidad nos gusta escuchar noticias en español. Es algo que se extraña. Bueno, continuando con la rutina, despues de la comida me pongo a estudiar el manual de conducir (debo de tramitar mi licencia canadiense antes de que el invierno nos alcance) y despues salimos a caminar o vamos al super a comprar mandado o al Blockbuster a buscar
novedades. Ahí por las nueve o diez cenamos algo muy ligero, quiza yogurt o fruta. Usualmente a esa hora es cuando hacemos nuestras llamadas a Mexico. Mi esposa habla todos los dias con su mamá.

Bueno, más o menos esa es la rutina de lunes a viernes. Los fines de semana nos levantamos tarde, usualmente como a las 10. Casi a mediodía damos un buen almuerzo con café y huevo (adoro los almuerzos) mientras vemos las noticias de Monterrey (otra vez). El sabado lo dedicamos a comprar despensa y ver muebles (estamos en proceso de amueblar el departamento). Por la tarde quizá tomamos una siesta o comemos en casa, y por la noche continuamos viendo algun capitulo de Lost. Al día siguiente hacemos más o menos lo mismo, pero lo dedicamos más bien a descansar. Quiza vayamos al cine o salgamos a comer fuera. Por cierto, olvidé mencionar que en algún momento de la semana llamo a mi papá y a mis tias para saludarlos y estar al tanto de la familia. Bueno, eso es a grosso modo mi rutina semanal.
Y ustedes tienen una?

No hay comentarios: