miércoles, 15 de octubre de 2008

Lecciones de manejo

El sábado tuve mi primer clase de manejo. En realidad ya sé manejar pero decidi contratar una clase para tomar confianza y tener una idea de mas o menos que es lo que evalúan durante el examen.
En México tenía mi carro. Lo manejé durante 8 años, asi que podría decirse que esa es mi experiencia manejando. Aprendí en Monterrey, asi que ya se imaginarán que estoy acostumbrado a rodearme de malos conductores, lo cual no es mi caso. Siempre he tratado de manejar educadamente y con seguridad. Como se imaginarán, aquí el peatón tiene el derecho de paso bajo cualquier circunstancia. En Monterrey es todo lo contrario, y no porque asi lo dicte la ley sino porque alla ésta es letra muerta.
En fin. Fue interesante la clase. La maestra me pasó algunos tips y me dijo que ella no consideraba que yo necesitara tomar una segunda clase. Aún no estoy seguro de tomarla, sí me gustaría pero gastar 45 dolaritos por una hora no he hace ninguna gracia.
Rápidamente les paso algunos tips para los que todavía estan en México y en su pais de origen y ya tengan alguna experiencia manejando: traigan por lo menos su última licencia de manejo. Yo me traje mis cuatro licencias que he tenido a lo largo de estos 8 años. En caso de que su licencia este vencida o próximamente a vencer, les recomiendo renovarla antes de dejar su pais. A la hora de tramitar la licencia canadiense les ayudará mucho si demuestran que ya tienen cierta experiencia de manejo. Significará una gran diferencia a la hora de comprar un seguro para el carro.

Bueno, si tienen alguna duda, con gusto se las extiendo.

No hay comentarios: