viernes, 24 de octubre de 2008

Visitando la biblioteca

Acabo de llegar de la biblioteca. Primero déjenme les cuento lo solitarias que se ponen las calles aquí de noche. Hoy, como es usual, llegué a casa a las 4:45pm, comimos y terminamos de ver una película. Ahí por las siete de la noche me puse mi abrigo y le fui a la biblioteca caminando. Me pareció chistoso ver lo solas que estaban las calles de la colonia en donde vivo. Esta zona es residencial, las casas son bonitas y bien cuidadas (todavía no he visto alguna zona aquí en la ciudad donde las casas o calles estén mal cuidadas) y en verano suele haber niños jugando en la calle, tambien sale la gente a caminar o a pasaer al perro pero ahorita que ya es otoño, con temperaturas de 6 grados por las noches pues suena lógico que las calles se vacíen.

Como les decía, fui a la biblioteca a regresar un dvd que había sacado la semana pasada. Queda en el centro, como a 20 minutos caminando desde el departamento. Tienen una seccion de películas que uno puede sacar sin costo. Es una lista limitada, pero tienen algunas interesantes. Usualmente aprovecho mis vueltas para ver las novedades de libros y leer u hojearlos. He estado yendo casi cada semana. Estas últimas visitas he estado leyendo Lucky man de Michael J. Fox, donde narra un poco de su vida y lo que ha significado su lucha contra el Mal de Parkinson. Tambien aproveché mi vuelta para sacar este libro el cual me interesó a raiz de la serie Medium que hemos estado viendo mi esposa y yo desde hace casi un mes (la cual me ha parecido muy emocionante e interesante. Se supone que está basada en vivencias de una medium). Lo saqué porque quiero ver que tal está, si me gusta entonces compraré en Amazon la version en español de este libro. Desde que llegamos no sé porque me ha dado por leer libros o ver peliculas en español (si la pelicula tiene la opción de audio o subtitulos en español).

Lo que les quería comentar de la biblioteca es que me sorprende lo popular que es. Siempre hay gente de todas las edades -desde niños hasta señores de edad- leyendo libros y revistas o sino, checando el email o navegando en internet. La semana pasada fuimos en domingo a devolver otro dvd, ese dia llegamos unos minutos antes de las 2pm, apenas iban a abrir y aunque no lo crean ya había gente haciendo fila para entrar!

No sé como sean las bibliotecas en Monterrey. Durante la universidad obviamente iba muy seguido por cuestiones de tareas y estudio, pero ya despues me olvidé de ella. Mis libros los solía comprar en algun Sanborns o algun otra librería, pero dificilmente volví a visitar alguna biblioteca asi que no sé qué tan bueno sea el servicio allá. Será porque me quedaban lejos de casa o porque simplemente no hay muchas bibliotecas en Monterrey.
Aquí, es muy bueno. Uno tiene acceso a una buena cantidad de libros, revistas, periodicos, peliculas, etc y no hay problema para sacar en préstamo algún ejemplar.

Y ustedes tienen algun libro que me recomienden?

5 comentarios:

Fernando dijo...

Desgraciadamente en Mexico no tenemos ese habito, que es por la misma falta de cultura que tenemos. Aunque hace mucho que no voy a ninguna, me acuerdo cuando estaba en la universidad y visitaba una que otra recuerdo que estaban muy obsoletos los libros.

ARTURO dijo...

Hola Jorge,
Primera ocasion que visito tu blog.
Me parece interesante.

Que bien encontrar a un mezicano en las Provincias Maritimas, casi todos emigramos a las tres grandes ciudades de Canada, pocos se aventuran como tu en otras opciones.

Saludos
Arturo

p.d.
Al final de mi post sobre el vuelo en hidroavion coloca la liga a la empresa: TARTAN AIR
y ahi estan las tarifas.

Anónimo dijo...

Hola!
Me gustó mucho tu relato. Es la primera vez que te leo, y me transporté a las calles frías del Canadá otoñal. Me gustaría tener una biblioteca cerca... o cuando menos poder ir a alguna parte caminando.

Voy a pensar en algún libro para recomendarte... regreso pronto.

Saludos!

Octubre.ns@gmail.com dijo...

Sí, Fernando. Desafortunadamente nuestra gente tiene otras prioridades antes que ir a la biblioteca. Otros simplemente no van por falta de cultura o de tiempo. En mi caso, fue por falta de tiempo y por la lejanía. Me quedaban lejos de casa.

Muchas gracias Arturo, ya chequé tu página y ya vi los datos. Los tomaré en cuenta para visitar esa isla en un futuro próximo.

Muchas gracias por tu comentario Luus. Sí. Si tienes sugerencias de libros, me encantaría oirlas. En realidad tengo un gusto diverso, casi cualquier libro que tenga una tematica interesante me podria llamar la atención pero en los ultimos años me he sentido atraido por las historias de miedo, las de fantasmas, hechos paranormales, ovnis, etc. En fin, cualquier sugerencia es mas que bienvenida.

Anónimo dijo...

Hola, si te gusta la ciencia ficción y te quieres sumergir aún más en Canadá, busca libros de Robert J. Sawyer, autor canadiense (vive en Mississauga). De particular interés "Hominids", ganador de premios Hugo y Nebula, es la primera parte de la trilogía que también incluye "Humans" y "Hybrids".

Saludos.