viernes, 17 de octubre de 2008

El clima en Nova Scotia

Estaba leyendo a Los Ziegler y me sorprendió el comentario que hace sobre el rumor de que se aproxima una nevada a la zona de Ottawa. Me llama la atención porque el clima es algo diferente aquí. Digo no es que tengamos un clima tropical o caribeño por estos rumbos pero puedo darme cuenta de lo diferente que viene siendo la temperadura de Toronto, Ottawa o Montreal contra la temperatura promedio en Nova Scotia. Seguramente el mar influye en la variación de la temperatura.
Lo que me han contado la gente local es que en los dos ultimos inviernos las nevadas han sido bastante ligeras, e incluso algunos recuerdan lo mucho que nevó en la zona de Montreal el año pasado cuando aquí la nieve solo pintó ligeramente de blanco las calles.
Recuerdo que hace unas semanas una amiga que vive en Montreal me preguntó por chat que qué tal me ha parecido el frio. Me extrañó su pregunta porque en aquel momento el termómetro no habia bajado mas allá de los 5 o 6 grados durante la madrugada, y eso sólo en contadas ocasiones. Ella me comentó que en esos dias habían estado amaneciendo a 2 grados en Montreal. Al final le pregunté a un compañero canadiense que ha vivido tanto en Montreal como en Toronto y que al final se estableció aquí en NS, y me comentó que efectivamente, aquí el clima es más benigno que en aquellas zonas, en promedio hace menos frio que allá y quizá hasta cae menos nieve.
Todo esto me hace concluir que quizá esto sea otra de las ventajas de vivir en la zona atlántica. Su clima. No creo que se parezca al clima “templado” de Vancouver, pero definitivamente el frío es menos fuerte aquí si lo comparamos con el de la zona central de Canadá.
Claro que si nos ponemos a hablar de temperaturas de -15 aquí y -25 allá, creo que ahí ya nos dará lo mismo que haya diez grados de diferencia.
En fin, ya les contaré en enero o febrero qué tan caliente se pone aquí el asunto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge,

Primero... Gracias por enlazarnos! Ya te estaré agregando a nuestros amigos de la casa!

Segundo, con respecto a clima... Mucho de rumor no hay por que de hecho es una predicción del servicio meteorológico para este martes que viene. Pero no va a ser una nevada "en serio" como las de diciembre o enero. Va a ser una nevizca con algo de agua que he visto se da a veces en Octubre y leugo la nieve, nieve vendrá más hacia fin de año.

Saludos,
Guillermo

Unknown dijo...

Hola una disculpa tengo una duda mandé una solicitud para imigrar con mi familia a Canadá pero después de 2 meses me llegó una llamada de Nova Scotia pero no sé sé hablar inglés entendí muy poco me podrían apoyar plis