viernes, 19 de septiembre de 2008

El trabajo y la salud

Al fin viernes. Como le digo a mi amigo B, "Today is Happy Day". Obviamente, la Happy Hour es la hora de salida jeje. Estos dias han sido tranquilos en la oficina. Todavía no cumplo los 2 meses pero por lo que me cuenta mi compañero latino, aquí los canadienses se toman su tiempo para desarrollar sus requerimientos. En Monterrey era diferente, todo lo querían para ayer y ya andábamos tarde. Esa aprehensión por querer tener todo ya o hacer todo a última hora causaba que muchas veces hubieran errores de diseño en los proyectos o requerimientos. Aquí los canadienses lo planean todo. Desde seis meses antes ya están planeando todos los proyectos que harán el próximo año. Es una cultura que al principio saca de onda. Yo todavía no termino de adaptarme y quizá hasta me tome algunos meses más lograrlo, pero al menos he conseguido mi propósito final: liberarme del estres.

Sí, hemos notado que todos esos achaques que teniamos en Monterrey como dolores de cabeza, gastritis, colitis, estres, dolores diversos han desaparecido o por lo menos disminuido considerablemente. Hemos bajado de peso tambien. Aquí caminamos mucho. Bueno, eso en parte porque aun no tenemos carro, pero estoy seguro que en unos meses más que ya lo tengamos seguiremos caminando más que en Monterrey. Otra cosa a notar es que aquí devoramos la comida jeje. Sí, aquí nos hemos dado vuelta con las pizzas, el pollo, las hamburguesas y sus papitas. Alimentos que no consumíamos tan seguido en Monterrey aquí sí lo hacemos mucho más seguido. Porque? Quizá porque se nos antoja jeje. La verdad es que desde hace años tratamos de cuidar lo que comemos pero aquí hemos de plano liberado nuestros antojos. Hora sí que son ellos los que nos gobiernan jaja. Aquí tratamos de comer mas o menos bien, pero los fines de semana es cuando nos damos gusto.

Y a ustedes como los trata la gran ciudad? Les afecta el estres?

1 comentario:

Fernando dijo...

Pues aca en Tijuana con 150 asesinatos en 3 semanas no nos trata tan bien la vida. Saludos y Felicidades por tu nueva vida