miércoles, 29 de octubre de 2008

Canadá no es para enfermizos

Hoy me queda claro que si eres enfermizo hay que pensarlo dos veces para venir a Canadá como inmigrante.

Tengo ya varias semanas con esta molestia. Es desesperante. No es algo muy doloroso pero sí es realmente fastidioso sentir la molestia todo el tiempo, lo peor de todo es no saber a que se debe porque simplemente el sistema médico es lento. La semana pasada que fui a ver al doctor yo le expliqué que quizá la molestia se debe a un padecimiento que ya tengo desde hace tiempo por lo que yo le sugería hacerme un estudio, pero él insistió que todo el asunto podría ser por un problema de alergias. Así que me recetó unas pastillas para la alergia, me dijo que dependiendo de como me sintiera con ellas veríamos si me mandaba a hacerme el estudio, y me despachó (Aquí las consultas son muy cortas, no duran más de 20 minutos).
Así que aquí me tienen, una semana después aún con la molestia que ahí sigue fastidiandome la vida y sin conocer la causa. Si al menos supiera su origen pues podria cuidarme mas.

Debo decir que mi experiencia con los doctores aquí no ha sido tan mala. Las consultas son gratis, y tu empleo te paga un 80% del costo de los medicamentos, es decir uno termina pagando un 10 ó 20% del costo de las medicinas gracias al seguro médico de la compañía.

Sin embargo, creo que es bueno saber que si uno estaba acostumbrado (como yo) a ir al médico casi el mismo día que se presentaba la molestia pues aquí va a estar dificil. Como ya les dije, la calidad es buena y el servicio "gratuito" (lo pongo entre comillas porque aquí cada mes me descuentan fácil más de diez mil pesos en impuestos. Diez mil pesos!! no habia caido en cuenta en la cifra hasta que la vi aquí escrita en pesos. wow, una lana!), solo hay que recordar que aquí todo es L E N T O. Así que si eres enfermizo, toma bien en cuenta esto.

En fin, ya les contaré en qué acaba todo este drama.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Si... Canadá tiene esas cosas. Es de las que hay que poner en la balanza de lo negativo. O de lo "no tan bueno" para no ser tan exagerado! paciencia mi amigo... Y mejor recomendar a los que vienen que lo hagan con un curso de medicina preventiva encima!

Ah, una cosita más... No todos los trabajos te ofrecen ese seguro. No es una "general" digamos.

Saludos...

Anónimo dijo...

conforme voy leyendo tu blog me doy cuenta de que a pesar de que canada está relativamente cerca de méxico, las culturas son muy distintas. Me gusta que relates ese tipo de detalles sobre la vida cotidiana, porque eso no lo vemos ni en los libros ni en las páginas de internet pues estas hablan solo del lado turístico.