jueves, 5 de agosto de 2010

La mejor época para visitar Canada



Hace días que quería compartirles mi opinión acerca las mejores épocas para visitar este país. Habiendo vivido aquí por un par de años he concluido que el mejor momento para venir a Canada es el verano. Sea de turista o para mudarse no cabe duda que esta es la mejor época. Mas que nada por el excelente clima que hay por acá entre junio y septiembre. Me encanta el verano por el rico calor que de repente hace aquí en la costa atlántica sin llegar a los extremosos 38 o 40 C que llega a haber en Montreal o Toronto. Otra cosa que noto es que todo mundo anda de buen humor, y como no, es delicioso contemplar el cielo azul con esas nubes de borrego, como las llama mi esposa, moviendose perezosamente mientras uno descansa en la arena de una playa canadiense. Por supuesto, aquí no esperen las tibias aguas de Cancun o ni siquiera las de Tampico pero siempre es un deleite observar esos hermosos paisajes con el mar de fondo. Para el que se muda a Canada también el verano es la mejor época porque no se requiere, al menos de momento, hacer inversión en ropa para frío intenso, ni zapatos especiales para la nieve. Yo tuve la fortuna de llegar a este país a la mitad del verano y debo decir que aunque al principio nos desplazábamos a pie o en taxi no era complicado hacerlo. Así que viendolo por ese lado, tanto para el turista como para el que se muda, el verano es una excelente opción para venir. Uno puede caminar tranquilamente sin necesidad de un vehículo (aunque claro, habra que salir con suficiente tiempo de antelación para llegar puntual).
La segunda epoca del año favorita para mi es el otoño. Con esos colores intensos de los arboles no cabe duda que para el turista sera toda una maravilla observar el cambio de hojas del otoño en Canada. Eso si, venganse preparados para un frio mas o menos moderado (si lo comparamos con las temperaturas que solemos tener en otoño en Mexico) pues facilmente el termometro puede bajar a los 8, 5 o incluso 1 grado centigrado.
El invierno y primavera no los recomiendo tanto, a menos que su propósito sea conocer la nieve. Si, es divertida al principio pero luego uno se termina por hartar. Bueno, eso dicen. Aunque a mi no me divierte mucho que digamos, todavía puedo decir que la nieve aun no me harta.
De la primavera lo que les puedo decir es que todavía en marzo hace bastante frío. En abril el termómetro ya va subiendo pero les debo advertir que los paisajes no son nada bonitos una vez que la nieve se ha ido: todos los arboles pelones y secos.
Y ustedes en que epoca se mudaron a Canada? Fue una buena decisión haber llegado en esa época del año? Para los que nunca han venido, en que poca les gustaría llegar? A ver que opinión me pueden dar al respecto.

3 comentarios:

Prosperidad dijo...

En invierno...quiero ver nevar de nuevo... vivo en Tijuana donde el clima se podria decir que es mediterraneo nunca hace suficiente calor y el frio es extremadamente humedo...e lado amable es que hay vinos locales maravillosos...

Octubre.ns@gmail.com dijo...

Invierno. Si, es bonito para venir de turista. Yo todavia no me harto de la nieve (aunque si me dan a escoger preferiria un invierno seco sin nieve), pero los canadienses la detestan. Me causa gracia pues ya deberian de estar acostumbrados a ella. Aunque bueno, recuerdo que en Mty yo detestaba el sol de verano y nunca me acostubre jeje. No sabia que Tijuana tiene ese tipo de clima. Lo mas cercano que he estado de ahi es Mexicali, y solo por una semana por motivos de trabajo. Tampoco sabia lo de los vinos, que interesante!

Prosperidad dijo...

Los vinedos se encuentran en Ensenada ,esta a 40 min de Tijuana es el mismo clima...lo que es la ruta del vino es hermoso la zona se llama Valle de Guadalupe y es un deleite a la vista y paladar , en cada vinedo hay degustacion ..por 50.oo pesos te dan a probar 5 tipos de vino , quesos , pan ruso y aceites de oliva..Mexicali es otro asunto.. jaja esta del otro lado dela sierra que le llaman la rumorosa..y el clima es espantoso...