martes, 3 de agosto de 2010

El poder curativo de la mente

Hay un libro que lei el año pasado y que me parecio interesantísimo, cuyo titulo es el que encabeza este post. Fue escrito por el Dr. Rolf Alexander un medico que comenzo a cuestionarse porque algunos enfermos se curaban con las medicinas que les recetaba el doctor y porque otros, que estaban en sus mismas condiciones, no. Esto llevo al doctor a viajar por el mundo para encontrar las respuestas hasta que termino en un monasterio del Tibet. Poco a poco les ire compartiendo las reflexiones mas interesantes. Hoy comenzare con esta frase escrita en cursivas (el ultimo párrafo es comentario mio):

La energía.
Vivimos en tanto controlamos la energía. Cuando la energía nos controla, morimos.


Es decir, cuando perdemos el control de la energía que nos rodea, terminamos muriendo. Si por ejemplo, alguien cae a un río helado, la persona no podrá controlar la pérdida de energía (en este caso, calor) que tendrá su cuerpo. El agua helada terminará quitando la energía a esa persona, quien sino recibe ayuda, no podrá hacer nada para impedirlo. Es decir, dejará de tener control sobre la energía que la rodea e inevitablemente llegará la muerte. Lo mismo pasa con una descarga electrica o un accidente automovilístico, dejamos de controlar la energía que nos rodea y morimos.

Interesante, no?

3 comentarios:

Prosperidad dijo...

Super interesante...voy a tratar de conseguir ese libro en verdad me intereso...

Octubre.ns@gmail.com dijo...

Hola. Gracias por el comentario. Si te interesa leerlo (y sin pretender hacer publicidad), lo puedes encontrar en Amazon.com.

Tambien puedes leer algunas paginas en google books, donde facilmente podras leer casi la mitad del libro gratuitamente:
http://books.google.ca/books?id=O5vJ43uukVEC&printsec=frontcover&dq=El+poder+curativo+de+la+mente&source=bl&ots=IiuPSyUFzj&sig=JLpo_HfeN9G7l0RBIPes0sKf9Vk&hl=en&ei=RstYTK36CZaUOL_-3YcJ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CEIQ6AEwBg#v=onepage&q&f=false

La verdad es que es de los libros mas interesantes que he leido. El titulo le queda corto pues describe poco de lo que en realidad trata el libro.
Espero te sea de utilidad.

Prosperidad dijo...

Justo anoche lo busque en amazon y lo encontre...pero como soy muy desesperada lo voy a empezar a leer con el tips que usted me da de google books..mil gracias..por cierto me encanto su blog..poco a poco lo voy a ir leyendo desde el inicio.. gracias por compartir