jueves, 12 de agosto de 2010

Algunas recomendaciones para antes de viajar a Canada

Hoy fui al dentista pues ya me tocaba una limpieza dental. Cuando vi la factura cai en cuenta de que seria un buen tema para comentar el blog. Especialmente para los que están planeando mudarse a Canada.

Yo comenzaría por recomendar que antes de venirse, faltando un año o dos se terminaran de hacer aquello que tengan pendiente en sus dientes y muelas porque aqui los dentistas no salen nada baratos. Esta simple consulta que hice para una limpieza dental me costo mas de 100 dólares, afortunadamente yo vine pagando menos de la decima parte de eso gracias a mi seguro dental que tengo en el trabajo. Hace algunos meses me tuve que hacer un "retrabajo de endodoncia" y la factura salio en mas de mil dólares (de nuevo, gracias a mi seguro, vine pagando muchísimo menos). Permitanme aclarar que yo si llegue a hacer eso que les estoy recomendando. Faltando mas de un año para venirnos decidi terminar todo lo que tenia pendiente de hacerse en mi boca. Ya saben, empastes, coronas, etc. Lo mismo aplica si tienen algún tratamiento medico pendiente.

Otra cosa que les recomendaría es comprar dólares canadienses con algunos meses de anticipación. Definitivamente no recomiendo comprar otra moneda que no sea la de Canada. Ni dólares americanos ni euros. Porque? porque al llegar a Canada tendrían que cambiarlos a dólares canadienses y entonces habrían terminado pagando doble tasa de cambio (es decir, primero cuando deban convertir sus pesos a euros allá en Mexico y luego, al llegar aquí, cambiar los euros a dólares canadienses). También recomiendo comprar los dólares canadienses (CAD) con anticipación porque, al menos en Monterrey, tuve que invertir un mes para solo terminar comprando unos cuantos cientos de dólares canadienses. Esta moneda no es tan fácil de conseguir en las casas de cambio. Yo solucione el problema de la escases de CAD comprando cheques de viajero. Solo tengan cuidado de elegir donde comprarlos. Los cheques de viajero American Express aveces son vendidos cobrando alguna comisión pero la mayoría de los bancos no la cobra. Debo mencionar que la comicion tampoco es cobrada en las oficinas de American Express, asi que ahi seria un buen lugar para comprarlos.

Bueno, esos son los dos puntos que en este momento se me ocurren. Ya mas adelante les siguire pasando tips.

1 comentario:

Prosperidad dijo...

No se que edad tengas,pero me imagino que andamos por las mismas...que feo cuando ya entras en la edad de merecer ir al dentista.. jajaja creo que es como una alarma que te dice que ya no estas tan jovencito...