jueves, 19 de agosto de 2010

Alergias en Canada



Algo que nunca te dicen ni te cuentan cuando uno busca información sobre mudarse a Canada es sobre los posibles cambios en la salud cuando uno cambia de país. De unos meses a la fecha he tenido molestias de alergia. Es fastidioso porque ahi anda uno estornudando y con los ojos llorosos y hasta irritados.
Recuerdo que el año pasado mi esposa anduvo con los mismos sintomas. Despues de estar varias semanas así, fuimos al doctor. Esa vez me acuerdo que hasta nos agendo una visita de emergencia con el oftalmologo porque los sintomas que presentaba se parecían tambien a un padecimiento de cuidado. Al final, afortunadamente, todo se redujo a una simple y fastidiosa alergia. El oftalmologo nos explico que el problema se debe a que nosotros viniendo de un lugar seco y desertico como Monterrey, donde hay poca vegetación y prácticamente solo existen dos estaciones, la de invierno y la de verano, no es raro que al mudarnos a una zona mas boscosa y con las estaciones mas marcadas el cuerpo comience protestar ante la invasion de partículas ambientales extrañas. En este caso dichas partículas vienen del polen que las plantas sueltan en primavera y verano y tambien de las hojas al descomponerse durante el otono.
Si, esta es la desventaja de vivir en una zona con tanta vegetacion después de haber pasado media vida en el desertico Monterrey. Nunca fui tan propenso a las alergias pero recuerdo que cuando visitaba el DF era casi seguro que pasaria mi estancia con una sensación de algo obstruyendo el ducto de mi nariz. En Monterrey, ya los últimos años tenia una sensación parecida pero sobre todo una comezón frecuente tambien en la nariz.

Asi que ya lo saben. Tomenlo en cuenta cuando decidan mudarse a Canada.

4 comentarios:

Prosperidad dijo...

Que fastidio eso de las alergias, que bien que lo de tu esposa no era algo de tanto cuidado, cuando me cammbie de chihuahua a tijuana no tube nada de alergias..pero por la altura de estar a nivel del mar daba y me da aun un sueno pero del bueno ..ya varias personas me han dicho que les pasa lo mismo..

Octubre.ns@gmail.com dijo...

Si, exactamente. Es fastidioso tener que andar aguantando los sintomas de la alergia. Yo ahora vivo a nivel del mar, de hecho vivo rodeado por el oceano atlantico, pero no senti algun problema al respecto. De la alergia, pues espero se me pase pronto. Por fortuna a mi esposa este anio ya no le ha dado asi que tengo la esperanza de que a mi me pase lo mismo el anio entrante.

Prosperidad dijo...

El sueno no es ningun problema. jaja al contrario nunc ahabia dormido tan rico y maravillosamente en toda mi vida...

Octubre.ns@gmail.com dijo...

Pues dichosa tu. Que rico que te puedas dormir tan facilmente. Yo, la verdad, estoy muy acostumbrado a dormirme tarde y aunque lo quisiera, no siempre me puedo dormir tan temprano. Disfrutalo!