domingo, 25 de julio de 2010

Salir a carretera



Hace ya diez años que compre mi primer carro y aprendi a manejar, alla en Monterrey. La verdad nunca fui fanatico de manejar. Aprendi porque tuve que hacerlo no porque me gustara. Y menos en Monterrey donde la gente es tan amable y educada para manejar (eso fue sarcasmo por si no lo notaron). Salir a carretera tampoco era mi hit. No podia evitarlo porque me gustaba ir a visitar a mis papas seguido. Quisiera o no, tomar la carretera siempre me hacia sentir cierta inseguridad ya fuera por los retenes militares que al gobierno le encanta poner o por los sicopatas al volante que pululan en las carreteras. Esa ligera preocupación no era un problema para mi, mas sin embargo no puedo negar que siempre sentí alguna ligera incertidumbre cuando salía. De hecho, hay un chiste que me gusta contarle a mis amigos canadienses: "If you learned to drive in Monterrey, you will be able to drive in hell".

Ayer fuimos a la capital, Halifax, a atender un compromiso. Y ayer mismo me acorde de lo placentero que me resulta salir a carretera aqui en Canada. Es increíble la sensación que uno tiene al ver a toda esta gente tan educada manejar siguiendo las reglas. No mas retenes militares, no mas locos al volante, no mas gente excediendo el limite de velocidad (bueno, si, de vez en cuando sale uno que otro pero no es la gran cosa). Cuando regreso a casa luego de un viaje en carretera siempre me acuerdo de lo estable, pacifico y predecible que es este lugar. Asi sucede con los viajes y yo me atrevería a afirmar que asi son muchos aspectos de la vida canadiense. Todo es predecible, no hay sorpresas. Todo sigue una lógica y un orden dictado por el sentido común o un manual. Es por eso que ahora disfruto mucho esos viajes en carretera y esas salidas de vacaciones que seguido tomamos mi esposa y yo durante el verano.

Yo se que habrá gente que le gustan las sorpresas, la improvisación. Pero la verdad ese no es mi caso. Prefiero el orden, las reglas y evitarme esas sorpresitas que son tan comunes de encontrarse cuando uno sale de viaje en Mexico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece buenisimo tu blog, yo y mi esposa vivimos por casi 5 anos en Halifax, NS, yo era profesor de odontologia en Dalhousie University vinimos a vivir a Toronto en Septiembre y despues de haber leido tus post en el Blog todo lo que has dicho me parecia estar escribiendolo yo mismo, felicitaciones y exito