sábado, 22 de noviembre de 2008

Segunda nevada. Segunda.

Bueno, pues hoy cayó la segunda nevada de la temporada. No estuvo tan mal. Ayer mis compañeros de oficina me informaban que había alerta de tormenta invernal. El reporte decía que se esperaban vientos de entre 30 y 50 kph y que la tormenta comenzaría durante la madrugada. Mis compañeros me decían que los 15 cm de nieve que se esperaban en realidad no estaban tan mal. Con lo que había que tener cuidado era con el viento.
Hoy por la mañana todo estaba blanco. Una capa gruesa de nieve lo cubría todo. Noté que los autos batallaban para andar en la nieve. Me sorprendía ver como los conductores tenian que meterle el pie al acelerador para hacer que su carro avanzara unos centímetros en la nieve. Aquí tan pronto pasa la tormenta, las maquinas quitadoras de nieve comienzan con su trabajo. Son camionetas grandes con una especie de escavadora en la parte frontal del vehiculo en forma de V con la cual recorren las calles de la ciudad para irlas despejando de la nieve.
A mediodia que nos levantamos nos pusimos nuestros trajes "espaciales" y nos fuimos a caminar por el vecindario para tomar fotos y ver por primera vez cómo es la vida canadiense despues de una tormenta mas o menos importante. Mi esposa notó que éramos los únicos adultos caminando por el vecindario. Todos los demás que vimos eran niños jugando con la nieve o adolescentes que caminaban en grupitos. No vimos adultos, lo cual nos llamó la atención porque en dias "normales" es muy común verlos haciendo ejercicio o sacando a pasear al perro. Bueno, los adultos que sí vimos son los que estaban afuera de sus casas limpiando la nieve de las banquetas o de los autos.
Continuamos con nuestra caminata y fuimos hasta la orilla del rio que está aquí cerca. Mi esposa tenía curiosidad de verlo congelado. En realidad no lo estaba. Me imagino que una temperatura de -2 no es suficiente para congelar el rio. Yo creo que eso podriamos verlo en temperaturas mas alla de los -10. Eso creo.
A pesar de que tenía antojo de desayunar unos huevos revueltos acompañados de un cafecito, terminamos comiendo en el Subway. Ya era tarde para el desayuno por eso optamos por esto último. Aprovechando que estábamos a unos pasos del super, nos dimos una vuelta para comprar algo de mandado. No mucho porque andábamos a pie y luego es una friega andar cargando todos los bíberes. Eso sí, se me antojó una cervecita y me traje unas Coronas para acompañar con unos camarones al ajillo que mi esposa está preparando en este momento.
Al regresar a la casa se me ocurrió ir a quitar la nieve al carro. En realidad no tenemos planeado usarlo hoy pero pensé que si lo dejo así cubierto de nieve, mañana será peor la friega de quitarsela. Me tardé un buen rato en hacerlo. Estaba todo cubierto del techo, parabrisas y vidrio trasero. Fácil me tomó como 20 minutos.
En pocas palabras esta fue la crónica de la primer verdadera nevada que me toca vivir. No fue tan mala como todos me lo habían contado. De hecho, el frio no era tan intenso. Creo que había unos 4 grados cuando salimos de la casa. Ahorita hay cero grados.
Y que tal el clima allá con ustedes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo tranquilo por aca, al menos no ha nevado todavia, -6 grados, ahorita esta soleado. Como yo todavia no tengo auto me imagino que si va a ser una friega, imaginate hacer eso al menos una vez por semana.
Vas a estar como este:
http://www.tetesaclaques.tv/video.php?vid=411

Octubre.ns@gmail.com dijo...

Si, eso significa tener que levantarme media hora antes para tener tiempo de quitar la nieve o hielo de los cristales del carro. Pero bueno, creo que es un pequeno precio por la comodidad que viene con ello.
Por cierto, vi el video. No le entendi nada! jaja Se supone que se algo de frances, pero definitivamente el acento quebecois no es mi fuerte. Se lo mostrare a mi esposa a ver si ella lo puede descrifrar.