miércoles, 12 de noviembre de 2008

Entre un Toyota y un Pontiac

Bueno, pues aquí me tienen buscando carro. No le había dado tanta importancia pero ya me cayó el veinte de que el invierno se acerca rápidamente. Así que a eso me he dedicado en estas ultimas semanas y esa es la razón por la que he posteado poco estos dias. Hemos andado con la idea de comprar un carro japonés no muy caro. Queremos gastar alrededor de 7000 dólares. Un poco más, un poco menos.
Hemos estado considerando un Toyota Corolla 2000 automático que nos ofrecen en la agencia Toyota por $6000 dolares mas impuestos. Se supone que la agencia le hace una revisión exhaustiva así como los ajustes que se requieran antes de venderlo. Esa era nuestra idea hasta hoy que fuimos a la agencia de autos Mazda donde nos ofrecieron un Pontiac Sunfire 2004 automático y con clima por $6400. Sobra decir que ya hicimos la prueba de manejo de ambos autos, y aunque no sé de mecánica, los motores de los dos carros sonaban en buen estado y su manejo lo sentí bastante sólido. Asi que tan pronto llegué a casa llamé a mi buen amigo Alejandro quien vive en Monterrey y trabaja en una agencia de autos. Siempre ha sido amante de los autos desde la adolescencia, asi que me pareció una buena fuente de información. Lo que me dijo es que a pesar de que la Toyota tiene mejor calidad que la Pontiac, él siempre tenderá a elegir el auto que sea más reciente. En este caso sería el Sunfire 2004. Suena una decisión sencilla, pero lo que tambien me han dicho es que los Pontiac se devalúan más rápido que los Toyota.

Toyota Corolla 2000 ó Pontiac Sunfire 2004, he ahí el dilema.
Alguien sabe de autos que me pueda orientar?

2 comentarios:

Fernando dijo...

Pues mira, no se mucho de carros, pero ahorita tengo un pontiac grand prix con motor 3.1 y me ha salido buenisimo, tengo 9 años con el, tengo un negocio de comida desde hace 4 años con entrega a domicilio y ha aguantado la carrilla diaria. Saludos.

Guillermo dijo...

El que se encuentre en mejores condiciones. ten♪0 en cuenta que lo que ahorres ahora quizás lo debas pagar en mecánico en el futuro... Y cada visita al mecánico en este país, por alguna oscura cuestión, siempre sale 500 dólares!

Suerte!