domingo, 14 de diciembre de 2008

Visa y Navidad

Bueno, pues aqui reportandome despues de algunos dias sin postear. He andado ocupadillo porque queremos renovar la visa americana, asi que eso me ha mantenido ocupado. Ya saben, hay que conseguir toda la papeleria que el tio Sam solicita y exige, eso sin mencionar los dichosos cuestionarios y formularios que tambien se deben llenar. En fin, decidimos hacer el tramite porque a mi esposa se le vence su visa a fines del mes y la mia el proximo año, y como andamos con el plan de ir a Mexico de vacaciones durante la primavera pues se me ocurrio que seria un buen momento de renovarla. Metiendo preguntas en los foros me enteré que la visa americana que obtuve cuando viviamos en Monterrey ya no es válida porque ahora somos inmigrantes en Canadá. Incluso alguien mencionó que sabia de algunos amigos que fueron regresados porque intentaron entrar a US siendo inmigrantes y ahi les explicaron que su visa ya no era valida. Imagino que ahora todo recien llegado a Canadá debe tramitar una nueva visa americana, sin importar si la visa que tramitaron en Mexico siga estando vigente.

Otra cosa que tambien quiero comentar es sobre la Navidad. Con el riesgo de parecer un Grinch, les confieso que no me gusta. No es que tenga algun trauma con estas fechas, sino que cuando vivia en Monterrey me molestaba tanto los tumultos que se hacian en las tiendas y centros comerciales y el trafico que se acumulaba en la calles por estas fechas. Realmente me daban ganas de irme a pasar todo diciembre en alguna cabaña solitaria en medio de un busco, claro una cabaña solitaria con internet y todas las comodidades incluidas jaja. Si, siempre me gustaba pensar en esa imagen cuando quedaba atrapado en el trafico o hacia filas de media hora en las tiendas al momento de pagar. Bueno, les comento esto porque aqui eso mucho menor! Admito que sí hay mas gente de lo normal en las tiendas, pero para nada se compara con los tumultos que uno encontraba en Monterrey. Puedo decirles que el estres navideño es mucho menor. Otra cosa que detesto de estas fechas es el dichoso intercambio de regalos. En Mexico son muy dados a organizar esto, el cual consiste en hacer una especie de rifa o sorteo entre un grupo de conocidos (iba a decir amigos, pero no, creo que la palabra correcta seria conocidos o compañeros) para determinar quien le regalará a quien. En la mayoria de las veces este dato es secreto asi que uno no saben de quien vendrá el regalo. A mi siempre me pareció una pérdida de tiempo. Especialmente porque en estos dichosos intercambios uno pone en una lista todo aquello que quisiera recibir de regalo. En mi ultimo empleo en México, al principio sí participé pero más con el objetivo de no "desentonar" que porque fuera algo que realmente me gustara hacer. Los ultimos años de plano ya no me apunté. No me gustaba visitar las tiendas ni los centros comerciales en diciembre para buscar el dichoso regalo de intercambio porque siempre eran un manicomio, y eso sin mencionar el tráfico. Bueno, les cuento todo eso porque aqui tampoco me salvé del mentado intercambio. En la clase de Ingles la maestra decidió organizar uno y aunque yo no soy alumno porque es mi esposa quien en realidad toma la clase, yo tambien fui considerado para el intercambio. Asi que ahi nos tienen buscando el dichoso regalito. Afortunadamente como ya lo dije, aqui el asunto es menos estresante.

Una de las pocas cosas que me gustaban de la navidad era la reunion familiar. Convivir con mis tias, primos, hermanas y papás siempre me era grato. Desafortunadamente esta navidad eso no será posible (siendo esa la unica razon por la que me gustaba esta epoca, puedo concluir que hoy no tengo ninguna razon para gozarla). Ya lo saben, siendo el nuevo de la oficina dificilmente uno puede tomar vacaciones en esta epoca. Afortunadamente, despues de los seis primeros meses en la empresa uno puede usar su primer semana de vacaciones.

Y ustedes que hacen en Navidad? Van a su tierra a ver a su familia?

5 comentarios:

Anuska dijo...

En mi caso, como estoy en España, voy a casa de mis padres, y comemos algo un poco más extraordinario de lo normal, bebemos más vino de lo debido y champán...pero nosotros ya dejamos la costumbre consumista de comprarnos regalos, y es un alivio...

Por lo demás a mí no me gustan mucho las navidades..lo único que me gusta, es que tengo algun dia de vacacion esos días.

Pásalo bien,

Jorge dijo...

Gracias. Que bueno que tu familia piensa diferente. Ojalá la gente se diera cuenta de desgraciadamente en estos tiempos la navidad es sólo un pretexto para el consumismo. Se ha perdido la escencia original de esta época.

Espero tu tambien la pases muy bien, Anuska.

Angie dijo...

q mala onda jorge, te vas a perder de los tamales y del pavo (ya sabes que nosotros los regios tenemos costumbres mexicanas y gringas) y sobre todo te vas a perder del recalentado, los tamalitos calentados en el comal con la hoja toda quemada y pegada a la masa y el relleno del pavo que nadie se comió..... y sobre todo te vas a perder la prendedera de cuetes que hacen los vecinos (bueno, aquì en el barrio siempre avientan cuetes hasta que se amanece)

Guillermo dijo...

Jorge... Pasaba solamente a dejar nuestro saludo de fin de año. Que pases Muy Felices Fiestas!

Gaby dijo...

Hola!! Tengo tiempo leyendo tu blog... en unas semanas estaré radicando en Vancouver junto con mi esposo y me encanta leer la experiencia de un mexicano en Canada, por las cuestiones del clima, de la gente etc.
Ahora me decidì a escribirte por tu post de la visa americana... el año pasado yo obtuve la mìa (por 10 años) y estaba muy feliz porque pensaba visitar EU en abril!!!! :(
Es difìcil el trámite para los inmigrantes???

Saludos!