viernes, 5 de diciembre de 2008

La quebequense

Hace unos dias lei un interesante post en un foro colombiano sobre Canada, donde un inmigrante hacia una pequeña y filoza reseña sobre la mujer quebequense, imagino que a partir de sus propias y dolorosas experiencias. Digo dolorosas porque me daba la impresión, viendo su manera de escribrir y de expresarse, de que andaba dolido o venía saliendo de alguna decepción, sin duda originada por una chica quebeca. Recuerdo que ya hace tiempo había leido otro comentario, esta vez de una chica latina, diciendo que muchas montrealenses (no sé si esto aplique tambien a las quebequenses en general) parecían casi casi mujeres "en celo" (y lo cito textualmente), dando a entender que son bastante agresivas o muy directas a la hora de abordar a un hombre. Tambien he leido que al menos en Quebec (sigo sin saber si aplique al resto del Canada), los hombres son mas pasivos que en México, no sé si para evitar una posible demanda por acoso o por timides jaja.
El caso es que aqui la mujer es la que da el primer paso a la hora de abordar a un hombre, y hasta donde sé, el hombre se sienta a esperar jeje. Bueno, eso ultimo ya no sé si es exageración mia. El asunto es que hace dias viví en carne propia del asedio de una quebequense bien directa.
Sí. Eran alrededor de las cinco de la noche y yo venia saliendo de mi auto despues de un dia de trabajo. Me iba acercando a las escaleras cuando noté que una chica, en sus early twenties, estaba sentada en ellas mientras se fumaba un cigarro. Al hacer contacto visual (porque afuerza yo debia pasar por esas escaleras) me dice "ey, bonito auto el que tienes". Yo le agradecí el comentario y le respondi que lo acababa de comprar y que sí, el color azul se veia muy bien en mi carro. Ella levanta su mano para estrechar la mia para presentarse "soy Cindy" dijo. Yo le respondi con el clasico "Nice to meet you, Cindy". Le hice un par de comentarios mas (siempre que puedo trato de entablar alguna conversacion rapida con los locales para hacer networking) y ahi quedó el asunto. Cuando entré al depa le conté a mi esposa esta anécdota y ella me sugirió que le hubiese hecho mas plática para tener mas conocidos en el edificio (en realidad hasta la fecha no conocemos a nadie). A mi me pareció buena idea, asi que pensé que la próxima vez que la viera le haria un poco mas de platica.
Mas tarde tuve que salir rapido al super a comprar algunas cosas para la cena, asi que tome las llaves del auto y rapido fui por las compras. Cuando regrese de la tienda al salir del carro me la volvi a encontrar en el mismo punto, fumandose otro cigarro. Esta vez ella me preguntó que en que depa vivia y yo le pregunte lo mismo, me contó que era de Quebec y que tenia dos meses que había llegado. Le pregunté si hablaba francés e intercambiamos algunos comentarios mas pero lo que me agarró de sorpresa es que de repente me pregunto que si yo sabia qué era "jkjfkknbx" es decir, esa palabra para mi era inintelegible. Yo le dije "jkjfkknbx? pero que es eso?" Ella me dijo "si me llevas en el carro a no se donde, te lo enseñaré. Es maravilloso". Yo le dije "What?" y ella volvio a insistir. Sobra mencionar que ahi ya me puso nervioso el asunto jaja. Es agradable ser el cazador pero siempre saca de onda ser la presa jaja. Diplomáticamente yo le respondí que no me era posible porque me esperaban en el departamento para la cena, pero que en alguna otra ocasion, con mucho gusto. La verdad, yo no sabía lo que era "jkjfkknbx", asi que no sé si me estaba tratando de seducir o si simplemente era una inocente invitacion al museo, por eso le respondi así. Sin embargo, despues de decirle "bueno Cindy, nos vemos luego" y cuando estaba apunto de meterme al edificio ella remata, por si no me había quedado claro, con una ultima frase "Jorge, I think I fell in love". Jaja mi mal pensada mente no andaba tan mal. Al final, yo le respondí con un "See ya!".
Llegué contándole a mi esposa. A ella le causó gracia. A mi, sorpresa. No creí que fueran así aventadas.
Ustedes han tenido experiencias de este tipo?

2 comentarios:

Angie dijo...

orale, esas si son solteras desesperadas. y yo que pensaba que yo tenía el primer lugar en esa categoría jajaja

Ah, pero eso sí aclaro que no es mi estilo zorrear.

Giana dijo...

Bueno a mi me pasó, y pensé era anormal con mi novio, pero ya veo que lo que pasa es que ellas son muy directas...y no solo era con él sino con los que le gustan.waaaaao
ahora entiendo muchas cosas...esto causó que termináramos porque no lo soportaba y para él era lo mas normal, él era quebecua, yo de Panamá, pero ahora entiendo...pasó casi un año para que me diera cuenta, pero gracias por tu comentario...