domingo, 7 de junio de 2009

Reunion Multicultural

La semana pasada hubo una reunion multicultural en el pueblo. La verdad no tenia muchas ganas de ir. La que estaba mas interesada era mi esposa pues alla estaria su maestra de ingles y tambien se encontraria con una amiga canadiense con quien practica su ingles.
Quiza fue porque llegue sin expectativas pero sali de ahi gratamente sorprendido. Siempre he disfrutado de la calidez de la gente y esta vez no fue la excepcion. Aunque se vio que al evento le falto organizacion el objetivo se cumplio, que fue la de conocer gente nueva. Imagino que la idea que se busca es que los que no nacimos aqui pero que hemos decidido establecernos en esta zona establezcamos vinculos con canadienses y no canadienses. Fue chistoso porque el evento tuvo lugar en el auditorio de una escuela. Ahi la gente iba llegando y se ponia a platicar con los que se iba encontrando aunque no se conocieran. Todos llegaban y se presentaban: hola, soy fulanito de tal y vengo de tal pais. Tambien era agradable encontrarse con gente canadiense que acudieron a la reunion para conocernos. De hecho conocimos a dos señoras muy agradables que hablaban español bastante bien. Fue una agradable sorpresa.
En realidad la ceremonia fue bastante sencilla. Pusieron algo de musica en vivo (gente local tocando violin con notas ritmicas -del estilo de musica que ponen en las peliculas del viejo oeste-). Pusieron algo de comida (un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en Mexico: una barra de quesos, galletas saladas, fruta, donas, cafe y limonada). Como ya dije, la gente simplemente se nos acercaba (o nosotros nos acercabamos a la gente) y estableciamos una ligera platica acerca de donde veniamos, nuestro oficio, el tiempo que llevabamos aqui. Conocio a un paquistani que trabaja como corredor de bolsa, a una chica de sri lanka que me contaba que dejaba el pueblo para mudarse a Vancouver, una familia rusa, a una señora argentina que ya tiene algunos años aqui. En fin, fue agradable conocer a tanta gente amable y sentir su buena vibra.
Dias mas tarde una de las canadienses que conocimos y que hablaban español nos busco para invitarnos a una "barbacoa" segun sus palabras. Mas adelante les contare mis impresiones de tan agradable encuentro.

No hay comentarios: