jueves, 29 de julio de 2010

Sensibilidad y consciencia.

Desde hace algunos meses a la fecha he notado que me he vuelto mas sensible. Es decir, me he vuelto mas consciente de las emociones de los demas, esto es, aveces puedo detectar cuando una persona esta triste o de alguna manera alterada por mas que esta trate de no demostrarlo, de ocultarlo. La primera vez que lo detecte fue un dia que durante una reunion mi esposa y yo nos pusimos a charlar con una mujer que trabajaba como consultora. Recuerdo que mientras ella nos platicaba un poco de su vida y de su profesion, desde algun rincon de mi cerebro me llego la idea de que ella estaba triste, deprimida aunque por fuera ella lo ocultara. Cuando tome consciencia de ello trate de analizar lo que mi cuerpo percibia y lo que ella mostraba en su rostro.
Ya de regreso a casa le hice la observacion a mi esposa y ella tambien lo habia notado. Yo se que esta habilidad es muy comun en la mayoria de las mujeres, pero esto es algo que en los hombres permanece dormido. Y yo no era la excepcion. Al menos no hasta esa primera vez en que lo note con la consultora. Hasta antes de ese momento nunca en mi vida solia hacer esa clase de reflexiones. Y no es que fuera un desconsiderado sino que uno como hombre, dificilmente se detiene a pensar en esto.
La explicacion que encuentro de esta nueva habilidad en mi es que simplemente a medida que mas voy conociendo, aprendiendo sobre todo este mundo espiritual y metafisico, uno se va volviendo mas consciente y por lo tanto mas sensible a lo que lo rodea.

Y hoy me volvio a pasar. Al mediodia, cuando llego la hora de comida y me dirigia al carro, pase por el escritorio de un companero y justo cuando me acerque a el lo senti. Era una sensacion que ya habia tenido antes, cuando este companero se me acercaba para conversar, pero nunca me habia puesto a reflexionar sobre el origen de esa sensacion. Pero justo hoy, cuando pase frente a el y volvi a sentirlo supe de inmediato que eso que yo sentia de el era tristeza. No sabria decir si es depresion, pero estoy seguro que tristeza si es. Y creo que puedo entenderlo, pues se que esta persona vive lejos de su familia. Por necesidad tuvo que venirse a trabajar a este pueblo y dejo a su familia en la gran ciudad. Asi que cada mes toma el avion para ir a visitarlos y por eso en su vida cotidiana vive solo.

Aun no me vuelvo totalmente consciente como para estar analizando todo el tiempo las sensaciones que percibe mi cuerpo. Aveces me acuerdo de hacerlo, pero debo confesar que es algo que olvido practicar. Hoy lo hice y fue sorprendente darme cuenta de la cantidad de informacion que uno percibe cuando se eleva la consciencia, aunque sea solo por algunos minutos al dia.

Yo Soy Rico

Creo que el problema con el dinero es que muchos se obsesionan con el. Y ahí esta el problema. El chiste es no preocuparse por el.
Pocas veces en mi vida me he preocupado por el dinero. Ni siquiera en la universidad -cuando vivi como un estudiante "estudia-hambre" foráneo- llegue a preocuparme por ello. Es decir, no gastaba en frivolidades y de vez en cuando me daba mis lujos, lo cual me permitía tener siempre dinero extra en mi cuenta. Así que yo, en mi mente, sabia que dinero no me faltaba.

Cuando comencé a trabajar notaba que la mayoría de mis compañeros, especialmente los mas veteranos, revisaban constantemente su cuenta del banco esperando impacientemente por el día de quincena para que les depositaran. Yo no. Nunca hice eso ni tampoco lo hago ahora. Será que al estar constantemente revisando la cuenta de banco la gente termina sintiendo que tiene poco dinero lo cual eventualmente los hace sentir pobres, sentimiento que a su vez genera mas atracción de pobreza? Si, definitivamente tiendo a evitar ese sentimiento.

De hecho, algo que ayuda mucho es creer, pero sobre todo sentir que uno es rico. Que nadamos en la abundancia. Por eso yo siempre me veo como alguien rico, alguien que nació y que vive en la abundancia. En la riqueza. Ese sentimiento nos ayudara a atraer mas dinero hacia nosotros.

miércoles, 28 de julio de 2010

La Ley de Atraccion



Esta es una ley cuyo descubrimiento es anquitisimo. Se volvió famosa con la película y libro del El Secreto, pero ya muchos libros y textos hacían referencia a ella desde mucho antes, claro, no con ese mismo nombre pero en esencia era el mismo concepto.
Esta ley básicamente significa que todo aquello que deseemos lo obtendremos. Llegara a nosotros. Claro, esa es una frase que resume en unas cuantas palabras su significado, pero no porque la frase sea breve quiere decir que no tiene chiste aplicarla. Lo tiene y mucho. No tanto porque esa ley sea compleja de ejecutar, sino, por como hemos sido educados en nuestra cultura occidental.
Yo la vine descubriendo con ese nombre hace relativamente poco tiempo, precisamente cuando leí sobre ese documental y luego una tia me presto el dvd. Sin embargo, ahí me di cuenta de que era una filosofía que ya yo utilizaba desde hace tiempo atrás, después de que mi papa me regalo un libro que describía ese mismo concepto pero bajo otro nombre. Cuando lo puse en practica me di cuenta de que funcionaba pero en aquella época no se me ocurrió aplicarla a proyectos grandes, solo la utilizaba para cosas cotidianas. Luego, hace algunos años, creo que a partir de haber visto el documental, comencé a aplicarla en proyectos mas grandes.

Pero en que consiste?
Como ya dije, la ley se refiere a que todo aquello que deseamos eventualmente llegara a nosotros. Debo aclarar que el procedimiento de "desear" tiene su truco. No es simplemente desear por desear. Por ejemplo, otra frase que puede describir perfectamente esta ley es: enfocarse en algo que deseamos y (dependiendo de lo constantes que seamos y de las emociones que genere nuestro deseo) enventualmente lo tendremos. Si lo hacemos bien, eso que deseamos en algun momento llegara a nosotros. Como? En realidad eso no importa. Es decir, no es importante preocuparnos por el como nuestro deseo se hara realidad.
Aquí el secreto de lograr hacer que la Ley de Atracción funcione mas rapidamente es por medio de emociones positivas. Si al pensar en nuestro deseo nos sentimos maravillosamente bien, vamos por buen camino. Por eso se recomienda que al pedir nuestro deseo lo visualicemos y pensemos que ya ese deseo se ha cumplido. Que ya lo tenemos en nuestras manos. Es decir, debemos pensar nuestro deseo en tiempo presente. Eso nos dará un sentimiento de regocijo, de felicidad que hará que la Ley entre en acción. Mientras mas nos emocionemos al pensar en nuestro deseo, mas rápido lograremos materializarlo.
En pocas palabras, el ingrediente para hacer trabajar la Ley de Atraccion a nuestro favor es la Fe. Por eso bien dicen que la Fe mueve montanas. La Fe no es otra cosa mas que creer, estar absolutamente seguros que eso que deseamos es ya un hecho.

Temer es creer
Pero cuidado. La Ley también funciona a la inversa. En este universo todo es dual. Todo tiene su contraparte. Todo tiene su positivo y su negativo, por asi decirlo. Y asi como existe y experimentamos la Fe, tambien existe su contraparte: el miedo.
El temor y el miedo tambien son emociones. Temer es creer. Creer (con o sin fundamentos) que algo malo nos va a pasar. Si se fijan, el temor tiene el mismo concepto que la Fe, es decir, es creer pero en sentido negativo o "Fe negativa" si la queremos ver asi.
Asi que si sentimos miedo, y realmente creemos que algo malo nos sucedera, ese temor que sentimos prondra en marcha la Ley de la Atraccion en nuestra contra. Y eventualmente ese temor (que yo aveces llamo "un deseo negativo") se materializara.

Aqui la leccion es: mientras mas grande sea nuestra Fe o nuestro temor, mas facilmente se materializara eso que deseemos o temamos. Por eso debemos evitar vivir con temor y tratar de buscar sentirnos felices o por lo menos contentos. El temor genera mas temor pero afortunadamente la felicidad (o el amor) generan mas felicidad (o mas amor).

Lo que yo he descubierto es que mientras mas aprendo a pensar de esa manera (positivamente), mas rapido mis deseos se van materializando. Quiza sera dificil de creer, pero he logrado materializar personas jaja. No, no las saco de un sombrero de mago ni tampoco me inyecto drogas jaja. Lo que quiero decir es que la Ley de Atracción es tan poderosa que a mi vida han llegado personas, situaciones y cosas que inicialmente solo habitaban en mi imaginación, como un deseo.

La teoría del espejo
Yo tengo una teoría. He descubierto que las personas que se nos acercan o llegan a nuestra vida son como un espejo que sirve para vernos como somos en ese momento especifico del tiempo. Yo la llamo "La teoría del Espejo". Pero eso se los platico en un post mas adelante.

Gracias por su tiempo y sus comentarios.

martes, 27 de julio de 2010

Nuestras emociones generan vibraciones (o como sentir la vibracion de la gente sin ser siquico)

Aunque ya tengo un par de años leyendo sobre metafísica y temas parecidos fue hasta hace algunos meses que entendí que las emociones generan vibraciones. Si, también los pensamientos generan vibraciones. Pensamientos malos, tristes, depresivos y demás generaran emociones negativas y por lo tanto emitiremos vibraciones también negativas. Pensamientos alegres, divertidos, sanos, felices, etc generaran emociones positivas y obviamente nuestras vibraciones serán positivas. Luego a partir de ahí, entra en efecto la Ley de Atracción que básicamente dice que atraemos aquello (ya sea personas, situaciones o cosas) que vibran igual que nosotros. Por lo tanto, si nos sentimos felices, alegres o contentos nuestra vibración será positiva y tenderemos a atraer mas alegría, mas gente alegre y optimista a nuestras vidas. Mas o menos funciona asi esa ley, dicho en pocas palabras.

Pero otro día profundizamos sobre la Ley de Atracción. Hoy quiero hablar de como nuestros pensamientos y emociones definen nuestras vibraciones. Hoy estuve reflexionando sobre esto y caí en cuenta de que muchos, o al menos yo, las hemos percibido en algún momento de nuestra vida. Me explico. Pensando en la frase que da titulo a este post, me acorde de un amigo de la familia que nunca me cayo bien. Absolutamente nunca. Si, estoy seguro de que la gran mayoría de las personas han pasado por una situación similar. Conocen o tratan a alguien y por alguna razón nos da mala espina, no nos agrada o simplemente no nos cae bien. Hoy caigo en cuenta de que la razón por la que sentimos repulsión hacia esa persona es por su vibración. La podemos sentir pero no nos damos cuenta. Esa vibración que esa persona emite choca con la nuestra y la sensación es desagradable. Ahora ven que no se necesita ser síquico para poder sentir esas vibraciones? Continuando con el relato, siendo nino y adolescente siempre le sacaba la vuelta a la persona pues podía sentir lo que el sujeto emitía. De hecho, si tenia tenia que compartir la mesa con esa persona o estar un rato a su lado simplemente no me sentía agusto. Me ponía de mal humor. Años mas tarde mi esposa lo conoció, y ella siendo mas sensible que yo, inmediatamente pudo sentir lo mismo que yo (debo aclarar que nunca le dije a mi esposa lo que sentía para no predisponerla, pero como ven, ni hizo falta).

Comienzo a pensar que las emociones que emitimos son fácilmente detectables por personas sensibles. Haciendo una analogia para poner un ejemplo, digamos que nuestras emociones son como sonidos, como tonos musicales (do, re, mi, fa, etc). Dependiendo de nuestro estado de animo y nuestros pensamientos podemos emitir un "tono" que será percibido por las demás personas que nos rodean (pero solo las sensibles se darán cuenta conscientemente). Si es un tono dulce, agradable, alegre, placentero, la gente querra acercarse a nosotros para disfrutar mas de nuestro tono. Si es un tono triste, feo al oído, incomodo obviamente la gente se alejara lo mas que pueda de nosotros para no escuchar nuestro tono. Por supuesto, aveces habrá excepciones. Habra gente a la que no le guste los tonos alegres o simplemente no estará de humor para escuchar nuestro dulce tono, asi que tendera a alejarse. Ahi se dice que esa gente no esta en la misma frecuenta vibratoria que uno.

Por supuesto, dado que nuestro estado de animo y nuestros pensamientos no son son constantes (y de hecho, yo pensaría que esa es una de las metas a lograr: ser constantes sin importar los sobresaltos de la vida) nuestros tonos musicales (es decir, nuestras vibraciones) no lo son tampoco. Asi que nuestros tonos pueden ir variando a lo largo del dia, del mes, de año. Y de la misma manera nuestra "audiencia" (es decir, la gente que se nos acerca) también ira cambiando. La gente que se nos acerque sera porque disfruta del tono que tengamos en ese momento en particular. Y muy probablemente lo disfruten porque ellos en ese momento también tienen ese tono (es decir, la gente alegre se tendera a acercar a la gente alegre, la gente triste a la triste, etc). Interesante, no?

Por ultimo. A raíz de esta reflexión se me ocurrió un experimento. Dado que la gran mayoría de nosotros hemos experimentado algo asi en algún momento de la vida (me refiero a sentir desagrado por alguien que nunca nos ha hecho nada o que apenas acabamos de conocer), eso comprueba que no se necesita ser síquico para poder sentir o percibir las emociones y pensamientos de la gente. Solo hace falta un poco de practica y concentración. Asi que propongo este ejercicio/experimento (llamenlo como quieran): un dia que te sientas cómodo, tranquilo y enfocado traten de observar sus propias emociones a medida que interactuan con la gente a lo largo del dia. Estoy seguro que si ponen suficiente atencion a sus emociones, a su cuerpo y pensamientos seran capaces de captar lo que la otra persona siente. Podrán, de hecho, sentir su vibración.
Este ejercicio ya lo hacen la mayoría de las mujeres, la mayoria de manera inconscientemente. Asi que para ellas esto será mas fácil de lograr.

Espero les sea util este "breve" post. De antemano les agradezco sus comentarios.

domingo, 25 de julio de 2010

Salir a carretera



Hace ya diez años que compre mi primer carro y aprendi a manejar, alla en Monterrey. La verdad nunca fui fanatico de manejar. Aprendi porque tuve que hacerlo no porque me gustara. Y menos en Monterrey donde la gente es tan amable y educada para manejar (eso fue sarcasmo por si no lo notaron). Salir a carretera tampoco era mi hit. No podia evitarlo porque me gustaba ir a visitar a mis papas seguido. Quisiera o no, tomar la carretera siempre me hacia sentir cierta inseguridad ya fuera por los retenes militares que al gobierno le encanta poner o por los sicopatas al volante que pululan en las carreteras. Esa ligera preocupación no era un problema para mi, mas sin embargo no puedo negar que siempre sentí alguna ligera incertidumbre cuando salía. De hecho, hay un chiste que me gusta contarle a mis amigos canadienses: "If you learned to drive in Monterrey, you will be able to drive in hell".

Ayer fuimos a la capital, Halifax, a atender un compromiso. Y ayer mismo me acorde de lo placentero que me resulta salir a carretera aqui en Canada. Es increíble la sensación que uno tiene al ver a toda esta gente tan educada manejar siguiendo las reglas. No mas retenes militares, no mas locos al volante, no mas gente excediendo el limite de velocidad (bueno, si, de vez en cuando sale uno que otro pero no es la gran cosa). Cuando regreso a casa luego de un viaje en carretera siempre me acuerdo de lo estable, pacifico y predecible que es este lugar. Asi sucede con los viajes y yo me atrevería a afirmar que asi son muchos aspectos de la vida canadiense. Todo es predecible, no hay sorpresas. Todo sigue una lógica y un orden dictado por el sentido común o un manual. Es por eso que ahora disfruto mucho esos viajes en carretera y esas salidas de vacaciones que seguido tomamos mi esposa y yo durante el verano.

Yo se que habrá gente que le gustan las sorpresas, la improvisación. Pero la verdad ese no es mi caso. Prefiero el orden, las reglas y evitarme esas sorpresitas que son tan comunes de encontrarse cuando uno sale de viaje en Mexico.

viernes, 23 de julio de 2010

Nuevamente de regreso

Bueno, ahora si estoy de regreso. Disculpen si los he tenido medio abandonados. Retomare el blog y ademas quiero darle un nuevo giro. Quiero contar no solo mis vivencias en mi nuevo hogar/pais sino tambien compartir con todos lo que he ido aprendiendo en este viaje, sobre todo a nivel mental y espiritual. Desde que llegue comence a desarrollar esa parte que habia tenido un poco descuidada de mi vida, la parte espiritual. No, no me pondre a hablar de alguna religion en particular. No soy fanatico de ello. De hecho, no profeso ninguna religion. Simplemente compartire todo lo que he ido aprendiendo y que, me consta, me ha servido mucho. Espero les sirva para enriquecer su vida.